Enfermería Familiar y Comunitaria

Oposiciones Enfermería Familiar y Comunitaria

Academia de preparación de Oposiciones en Valencia

En AULACOM te preparamos para el examen de especialización en Enfermería Familiar y Comunitaria por vía excepcional.

¿Por qué aprovechar la vía excepcional de acceso a las especialidades de Enfermería?

La vía excepcional básicamente es una forma más sencilla de acceder a una especialidad de Enfermería para profesionales que cumplen una serie de requisitos.

Dichos profesionales se examinarán (como los que acceden vía EIR) pero en su examen o prueba de acceso será exclusivamente sobre el tema de la especialidad (por ejemplo, Enfermería Familiar y Comunitaria).

Por tanto, si como enfermera/o cumples los requisitos que describimos a continuación, para ti será la forma más sencilla de acceder a la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, dado que la prueba será mucho más sencilla. Los enfermeros/as harán la prueba directamente de Enfermería Familiar y Comunitaria y, si aprueban el examen, obtendrán la especialidad.

Si decides preparar en nuestra academia en Valencia, con clases presenciales, tu examen de especialización en Enfermería Familiar y Comunitaria, Escuela Formativa AULACOM se compromete a optimizar tu esfuerzo y dedicación.

A continuación encontrarás información y requisitos sobre la vía Excepcional para especialidades de Enfermería.

Si por el contrario deseas información sobre la preparación de la oposición de Enfermería visita este enlace.

Ven a conocernos y te informaremos sin compromiso. ¡Te esperamos!

Especialización en Enfermería Familiar y Comunitaria por vía excepcional

ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA - VÍA EXCEPCIONAL

OBTENCIÓN DE LA ESPECIALIDAD EN ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA

Solicita más información sobre nuestras clases presenciales en nuestra academia en Valencia. Haz tu consulta vía formulario o escribenos a aulacom.ef@gmail.com. Durante el mes de agosto nuestro centro permanece cerrado, pero seguimos respondiendo a tus consultas por e-mail y teléfono y realizando reservas de plaza en nuestros cursos.

 

 

Información sobre la especialización en Enfermería Familiar y Comunitaria por la vía excepcional

¿Qué es el EIR?

E.I.R. son las siglas por las que se denomina al Enfermero Interno Residente.

Al finalizar la diplomatura/grado de Enfermería, los titulados en Enfermería se consideran enfermeros generalistas.

Para acceder a la formación de una de las especialidades. es necesario superar un examen, de carácter estatal, que se realiza en las diferentes comunidades autónomas. Superado el examen, los enfermeros generalistas pueden realizar la formación de una de las especialidades desarrolladas actualmente.

Para preparar esta prueba de acceso a la formación o residencia especializada (conocida como “examen del EIR”), los titulados universitarios en Enfermería se matriculan generalmente en un curso EIR en una de las academias de preparación del EIR que ofrecen este tipo de formación.

Superada la prueba, la formación especializada se realiza mediante el sistema de residencia, a través de un contrato en prácticas remunerado.

 

¿Por qué aprovechar la vía excepcional de acceso a las especialidades de Enfermería?

La vía excepcional básicamente es una forma más sencilla de acceder a una especialidad de Enfermería para profesionales que cumplen una serie de requisitos.

Dichos profesionales se examinarán (como los que acceden vía EIR) pero en su examen será exclusivamente sobre el tema de la especialidad (por ejemplo, Enfermería Familiar y Comunitaria).

Por tanto, si como enfermera/o cumples los requisitos que describimos a continuación, para ti será la forma más sencilla de acceder a la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, dado que la prueba será mucho más sencilla. Los enfermeros/as harán la prueba directamente de Enfermería Familiar y Comunitaria y, si aprueban el examen, obtendrán la especialidad.

Además, a diferencia del EIR, en este caso no habrá número determinado de plazas, puesto que se examinan única y exclusivamente para la especialidad deseada. Si superan la prueba, serán especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria.

 

Requisitos para inscribirse por la vía excepcional al examen de la  especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Para poder optar a esta modalidad de acceso a tu especialidad, debes cumplir al menos uno de estos tres casos:

A. Durante un período mínimo de 4 años, haber ejercido como enfermera/o realizando las tareas propias de Enfermería Familiar y Comunitaria.

B. Durante un período mínimo de 2 años, haber ejercido como enfermero/a realizando las tareas propias de la especialidad, siempre que además, se acredite la adquisición de una formación continuada acreditada, según lo previsot en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de al menos 40 créditos en el campo de la Enfermería Familiar y Comunitaria. También se considerará cumplido el período de formación complementaria cuando el interesado acredite estar en posesión de un título de posgrado de carácter universitario que incluya una formación relacionada con Enfermería Familiar y Comunitaria no inferior a 20 créditos (o 200 horas).

C. Durante al menos 3 años, haber ejercido como profesor/a de Escuelas Universitarias de Enfermería y adscritas, en áreas de conocimiento relacionadas con la Enfermería Familiar y Comunitaria, siempre y cuando se acredite al menos un año de actividad asistencial en tareas propias de dicha especialidad.

Resumiendo, si cumples alguno de los 3 casos, te interesará acceder a esta especialidad por la vía excepcional eludiendo el sistema habitual (EIR).

 

RESULTADOS OPOSICIÓN DE ENFERMERÍA

Aprobados de los alumnos de nuestra academia en la oposiciones de Enfermería de la Conselleria de Sanitat (Generalitat Valenciana), en 2018. ¡Enhorabuena, sois los mejores!

Resultados en las oposiciones de enfermería de alumnos de la academia AULACOM (2018)

Recomendamos para la elección de tu academia de oposiciones de Sanidad en Valencia que nos visites personalmente: ven a conocer nuestras instalaciones y a nuestros expertos preparadores, te informaremos sin compromiso sobre cursos, horarios y precios. ¡Te estamos esperando!

En Escuela Formativa AULACOM nos tomamos muy en serio el futuro de nuestros alumnos en general y de los opositores que preparan sus exámenes con nosotros en particular. Realizamos un gran esfuerzo para incorporar las últimas novedades en cuanto a Oferta Pública de Empleo en las especialidades que preparamos.

No obstante, la información publicada en la página web de nuestra academia de preparación de oposiciones puede contener errores, omisiones e información obsoleta en casos excepcionales.

AULACOM no se hace responsable de los posibles errores u omisiones en la información publicada en nuestra web, a pesar del gran esfuerzo que realizamos para mantener actualizada la información sobre convocatorias de concurso-oposición relacionadas con las diferentes especialidades cuyos exámenes preparamos.

Por tanto, siempre recomendamos a los usuarios de nuestra página, tanto alumnos de la academia como posibles opositores interesados en las diferentes convocatorias publicadas por las Administraciones Públicas, que consulten las fuentes de derecho (B.O.E., D.O.G.V...) y la información oficial que los diferentes sitios web de los diferentes ministerios del Estado, Conselleries de la Generalitat Valenciana y otras instituciones de las diferentes Comunidades Autónomas, hospitales públicos y resto de instituciones en general.

Volver

Copyright 2019 Escuela Formativa AULACOM. Todos los derechos reservados.